Sinaloa – A pesar de las lluvias, Conagua prevé un escenario seco para Sinaloa en próximos meses (Noroeste)
31 julio 2024
30 de Julio del 2024
Fuente: Noroeste
Nota de: Paulina Otañez
Foto de: Alfredo Quintero
La Comisión Nacional del Agua prevé para los próximos meses un escenario seco para Sinaloa, ante las altas probabilidades de que las presas capten por debajo de los 5 mil millones de metros cúbicos de agua en la temporada de lluvias, de acuerdo al director técnico de Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Ramón Alberto López Flores.
“Para poder pensar en un ciclo agrícola, relativamente normal, deberíamos estar arriba del 50 por ciento de almacenamiento en las presas, esto ¿qué quiere decir? Arriba de los 8 mil millones de metros cúbicos”.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sinaloa: En Mazatlán, se queda zona Centro y varias colonias sin suministro de agua potable por ruptura de tubo (Noroeste)
- Habitantes de Iztapalapa denuncian uso electoral del abasto de agua; autoridades lo niegan (Animal Político)
- Nuevo León – Santa Catarina también se prepara ante posible desabasto de agua (Reporte Indigo)
- San Luis Potosí: Hay riesgo de abasto de agua: Conagua (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





