Sinaloa – Agricultores del Valle del Carrizo exigen liberación de agua para salvar sus cultivos de trigo (889 noticiás)
18 marzo 2025
18 de marzo de 2025
Fuente: 889 noticiás
Nota de: Humberto Aleamo Luna Moreno
Productores del Valle del Carrizo se manifestaron este lunes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Sinaloa para exigir la reactivación del suministro de agua, necesario para el segundo riego de auxilio en los cultivos de trigo
El problema surge debido a que la primera asignación de un total de 293 millones de metros cúbicos de líquido realizada en octubre no fue suficiente. La falta de lluvias y la extrema sequedad del suelo provocaron un 50% más de consumo, lo que dejó sin recurso suficiente a los productores para el segundo y tercer riego de auxilio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tampico – El agua nos conecta (IEST Anáhuac)
- Ciudad de México – Sindicato de Sacmex obstaculiza esfuerzos para mitigar crisis de agua, revela informe (Sin Embargo.mx)
- Chile: buscan crear carretera hídrica que extraiga agua del Río Bío-Bío al resto del país (América economía)
- Chile: Dan a conocer un conjunto de medidas para enfrenta grave escasez hídrica en la cuenca de Choapa (Mi Radio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




