Sinaloa – Baja disponibilidad de agua afectará producción de maíz, dice la Caades (Río Doce)
13 febrero 2025
12 de febrero del 2025
Fuente: Río Doce
Nota de: Martín González
La baja disponibilidad de agua en las presas afectará la producción de maíz en más del 60 por ciento, con respecto al ciclo anterior, expresó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.
Marte Vega Román dio a conocer que debido a los bajos volúmenes de agua, solo se sembraron 200 mil hectáreas del grano, con lo que se tendrá una cosecha menor al 40 por ciento de maíz en Sinaloa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- ONU advierte de escasez de agua potable para 2050
- La Paz – En La Paz, cierran restaurantes por falta de agua; alcaldía lanza plan de abasto emergente (Milenio)
- Sudáfrica: Ciudad del Cabo será la primera ciudad del mundo sin agua ( Noticieros Televisa)
- Hidalgo – Hidalgo cumple tercera quincena sin sequía, reporta Conagua (am)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




