Nuevo León–Nuevo León busca ampliar la presa El Cuchillo para aumentar su capacidad (Reporte Indigo)
28 enero 2026
27 de Enero del 2026
Fuente: Reporte Indigo
Nota de: Jorge Narváez Domínguez
Foto: Reporte Indigo
El gobierno de Nuevo León planea la ampliación de la presa El Cuchillo, con el objetivo de aumentar su capacidad de almacenamiento y garantizar el abasto de agua a largo plazo en la entidad.
Las autoridades indicaron que la obra busca fortalecer la infraestructura hídrica en un contexto de sequía prolongada, y que la ampliación contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos del estado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-La situación límite de las reservas de agua empuja a Cataluña y Andalucía a restricciones más drásticas (El País)
- San Luis Potosí: Activan plan de emergencia por sequía en la huasteca (Plano Informativo)
- Tamaulipas – Abren compuertas de presa El Cuchillo; agua llegará a Tamaulipas (ABC Noticias)
- México – Ante bajo nivel en el Sistema Cutzamala alternan extracción de agua de sus presas (La Prensa)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





