Sinaloa – Científicos ciudadanos proponen al Congreso iniciativa de nueva Ley de Aguas de Sinaloa (Gobierno del Estado de Sinaloa)
27 junio 2025
26 de junio del 2025
Fuente: Gobierno del Estado de Sinaloa
Nota de: Gobierno del Estado de Sinaloa
El director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, encabeza la presentación ante el Poder Legislativo estatal realizada por el Consejo Científico Ciudadano del Agua
Culiacán, Sinaloa, 26 de junio de 2025. Con el objetivo de garantizar el derecho humano al agua y saneamiento; establecer un modelo de gestión sustentable e integral del agua; promover soluciones basadas en la naturaleza; fomentar la participación ciudadana y la transparencia; así como fortalecer las instituciones competentes y su coordinación, integrantes del Consejo Científico Ciudadano del Agua (CCCA) presentaron ante la Comisión Especial para dar seguimiento a la sequía y cambio climático, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, un anteproyecto de iniciativa de la Nueva Ley de Aguas del Estado de Sinaloa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Autoridades de Mexquitic dejan sin agua a ciudadanos (El Sol de San Luis)
- Nuevo León – Habitantes de Linares, NL, exigen restitución del derecho al agua (La Jornada)
- Defender el agua es defender la vida, por Milcíades Ruiz (Humanidad y medio)
- Morelos – Refuerza Ceagua coordinación institucional para garantizar el derecho al agua en Morelos (Gobierno Morelos)
Otras Publicaciones

Querétaro-El Gobierno de Querétaro quiere tratar agua de drenaje para consumo humano, alertan (Sin Embargo)
14 julio 2025
CDMX-Parque Hundido hace “honor a su nombre” y queda bajo el agua tras lluvias en CdMx | Videos (Milenio)
14 julio 2025