Sinaloa-Especialistas concientizan sobre la importancia y relación entre el suelo y el agua para lograr sistemas agroalimentarios sostenibles (Universidad Autónoma de Sinaloa)
07 diciembre 2023
6 de Diciembre de 2023
Fuente: La Universidad Autónoma de Sinaloa
Nota de: La Universidad Autónoma de Sinaloa
Foto de: La Universidad Autónoma de Sinaloa
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), presentó el conversatorio “Día Mundial del Suelo 2023: Suelo y agua, fuente de vida” con participación de especialistas universitarios con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia y relación entre el suelo y el agua para lograr sistemas agroalimentarios sostenibles.
José Ángel Martínez Gallardo, investigador de la Facultad de Agronomía, habló sobre la vida invisible del suelo, es decir, microorganismos que habitan y pueden ser encontrados en la tierra, considerando el suelo como un recurso muy estudiado en la actualidad, que hoy se conoce es no renovable, al igual que el agua; ambos muy importantes para la producción agrícola del estado.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Turismo de Oaxaca excede 80% demanda de agua (NVI Noticias)
- Atienden con 20 pipas emergencia por falta de agua en Holbox
- Veracruz – “¡Agua para las colonias pobres!”: protesta Movimiento Antorchista en Xalapa (Diario de Xalapa)
- Mundo: En 13 años escaseará agua en frontera norte, renegociar uso gran pendiente México-EU (Arena Pública)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





