Sinaloa-La crisis del Agua: “Conocemos las soluciones, pero falta actuar con visión”, admite CNA (Espejo)
22 febrero 2024
21 de febrero del 2024
Fuente: revistaespejo.com
Nota de: César Ernesto Hernández
Foto de: Revista Espejo
Ante los bajos niveles de captación de agua en las presas de Sinaloa y del País, el presidente de la Comisión Nacional Agropecuaria (CNA), Juan Cortina Gallardo, indicó que existen múltiples soluciones ante la escases de agua para uso agrícola. Lo que falta, añadió, es invertir en su implementación.
El representante agrícola añadió que el país tiene décadas sin realizar innovaciones e inversiones importantes en el sistema hídrico nacional, por lo que “hay muchas oportunidades para que con el agua que hoy tenemos, que es reducida, tenga el país suficiente para todos”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Área demostrativa de riego (IMTA)
- Jalisco-Pocas lluvias, ausencia de control de consumo, nula cultura sobre el cuidado llevarían a una crisis por escases de agua, dice experto (Milenio)
- México-Traerá falta de agua crisis en producción de alimentos y su encarecimiento (El Diario Mx)
- Chihuahua-Productores buscan salvar ciclo con buena administración del agua (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




