Sinaloa: La presa de Bacurato: pesca y esperanza para agricultores (Debate)
26 julio 2019
26 de julio del 2019
Fuente: Debate
Nota de Yazmín Ortega
A 54 kilómetros de Sinaloa de Leyva se encuentra la presa Bacurato, las principales actividades económicas son la pesca de lobina y la pesca deportiva . Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los pescadores se mantienen a la expectativa de la llegada de turistas a quienes puedan brindar un servicio de guía o emplearse en los hoteles que hay para la atención durante su estancia, brindan servicios de preparación de alimentos, principalmente. Sin embargo, la obra hidráulica se mantiene en un muy bajo nivel, lo que desde hace años mantiene preocupados a los productores agrícolas del valle de Guasave. Leer más
Artículos relacionados
- México – La ANPEC advierte que 2 de cada 10 botellas de agua en México son piratas y explica cómo identificar envases rellenados ante la demanda récord proyectada para el Mundial 2026 (El Imparcial)
- Chiapas: Redireccionan afluente de agua azul con parche (El Universal)
- Problemas con aguas residuales en lugares turísticos
- Hidalgo: Exhortan a beber agua purificada (Criterio de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado De México – Conagua: basura provoca 9 de cada 10 inundaciones en el Valle de México durante temporada de lluvias (La Jornada)
01 julio 2026
Nacional





