Sinaloa: ‘Lluvias favorecen a agricultura, pero obras hidráulicas son más benéficas’ (Línea Directa)
05 septiembre 2019
05 de septiembre del 2019
Fuente: Línea Directa
Nota de Enrique Chan
Aunque las lluvias son benéficas para las diversas actividades productivas, en Mazatlán se requiere que se lleven a cabo las obras hidráulicas pendientes como el distrito de riego de la Presa Picachos, así como la conclusión de la Presa Santa María, ya que las lluvias sólo duran unos cuantos meses y la sequía afecta por más tiempo a causa de que no hay la infraestructura correcta, dijó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio. Leer más
Artículos relacionados
- México – Se entregará agua a EU hasta donde se pueda: Sheinbaum (Excélsior)
- Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía (Diario de Querétaro)
- La contaminación silenciosa: cuatro de cada diez ríos en España suspenden en calidad de sus aguas (ABC)
- E.U.A-El clima seca los embalses del oeste estadounidense, que se enfrenta a la escasez de agua y energía (Noticias ONU)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




