Sinaloa – Presas de Sinaloa: ¿Por qué llegaron a su nivel más bajo en la historia? (Luz noticias)
11 junio 2025
10 de junio del 2025
Fuente: Luz noticias
Nota de: Esthela García
Con un almacenamiento total de apenas el 6.1% de su capacidad, las presas de Sinaloa han alcanzado su nivel más bajo en al menos tres décadas, según informes de La Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia federal advierte que el estado atraviesa una crisis hídrica sin precedentes, resultado de una sequía prolongada, lluvias escasas y una alta demanda agrícola y urbana, así lo reveló Ramón Alberto López Flores, gerente técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – NL destapó el éxodo de agua de México, Samuel García presume respuesta ante crisis hídrica (Publimetro)
- Nuevo León-Advierten que violencia y falta de agua son los retos del nearshoring (El Financiero)
- Nuevo León – Debe enviar agua tratada a Tamaulipas, asegura AMLO (TeleDiario)
- Culiacán – Conagua cierra todas las presas de Sinaloa para la agricultura por la peor sequía en la historia (Luz Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





