Sinaloa – Presas de Sinaloa reservan agua solo para consumo humano ante intensa sequía (Luz Noticias)
09 mayo 2025
8 de mayo de 2025
Fuente: Luz Noticias
Nota de: Esthela García
Foto de: Luz Noticias
La crisis hídrica en Sinaloa se agudiza. Las principales presas del estado apenas almacenan el 6.7% de su capacidad total, de acuerdo con el último informe del Organismo de Cuenca Pacífico Norte. De los 22,761.1 millones de metros cúbicos (Mm³) de capacidad conjunta, las presas sinaloenses apenas cuentan con 1,055.2 Mm³ disponibles.
El total de almacenamiento ha disminuido en 823.2 Mm³ en comparación con el año anterior, mientras las extracciones superan las aportaciones: 25.7 m³/seg frente a 7.0 m³/seg, lo que complica aún más el panorama.
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Nuevo Laredo, en rojo por falta de agua: el único municipio con sequía extrema en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
- Coahuila y Chihuahua – Coahuila y Chihuahua: La tierra seca, sin agua (Pie de Página)
- Baja California-Realizará CILA sesión pública virtual para tocar el tema del agua (La Voz)
- Mundial-República Dominicana firma plan con estatal de Israel para gestión de agua (Bloomberg Línea)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional



