Sinaloa – Sinaloa activa estrategia contra la sequía: trasladan agua a más de 100 mil personas y preparan bombardeo de nubes (Café negro)
05 junio 2025
4 de junio
Fuente: Café negro
Nota de: Café negro
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Gobierno del Estado atiende a una población de 104 mil personas afectadas por la sequía en distintas comunidades, mediante el suministro de agua a través de 46 pipas, informó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
El Gobierno del Estado atiende a una población de 104 mil personas afectadas por la sequía
El funcionario detalló que, además del traslado de agua, se realizan acciones como la perforación de pozos y la entrega de agua embotellada para mitigar los efectos de la escasez hídrica.
se realizan acciones como la perforación de pozos y la entrega de agua embotellada
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




