Sinaloa – Construirán 20 pozos de agua en Sinaloa para enfrentar la sequía (El Sol de Sinaloa)
16 mayo 2025
16 de mayo de 2025
Fuente: El Sol de Sinaloa
Nota de: Mario Núñez
Foto de: El Sol de Sinaloa
Con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía que afecta a diversas regiones del estado, la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa anunció la construcción de 20 pozos de agua, principalmente en municipios donde la falta del vital líquido se ha agudizado, como Mocorito, Cosalá y Concordia.
El titular de la dependencia estatal, Raúl Montero Zamudio, informó que los trabajos ya están en marcha en algunas localidades, mientras que en otras zonas se encuentran en la fase de exploración para determinar la viabilidad del proyecto.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Sinaloa activa estrategia contra la sequía: trasladan agua a más de 100 mil personas y preparan bombardeo de nubes (Café negro)
- Expertos aprueban abrir más pozos y cuidar el agua
- Morelos-Vecinos de Xochitepec amenazan con tomar oficinas de la Conagua (El Sol de Cuernavaca)
- San Luis Potosí: Interapas continúa el proceso de rehabilitación de pozos en zona Metropolitana (Exprés)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




