E.U.A-La EPA propone un plan para abordar el agua subterránea contaminada en el Sitio Superfund Dorado en Puerto Rico (United States Enviromental Protection Agency)

21 julio 2021 Agua

20 de julio de 2021

Fuente: EPA (United States Enviromental Protection Agency)

La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) ha propuesto un plan para abordar la contaminación que afecta a los pozos utilizados previamente para abastecer de agua potable a las comunidades locales. El público no bebe agua actualmente de estos pozos cerrados, pero la EPA está tomando medidas para abordar la contaminación de este sitio a largo plazo. La EPA acogerá comentarios del público sobre su plan y llevará a cabo una reunión pública el 5 de agosto de 2021.

“Este plan propuesto contempla el monitoreo a largo plazo y las medidas para prevenir la exposición al agua subterránea contaminada hasta que las concentraciones se encuentren bajo las normas para el agua potable y sea segura para consumirla”, señaló Walter Mugdan, administrador regional en funciones. “La EPA está comprometida a trabajar con las comunidades de Maguayo y Dorado y cree que este plan protege plenamente su salud y el medioambiente.”

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia