Sinaloa:Inauguran planta de emergencia para prevenir desabasto de agua (El Sol de Mazatlán)

01 noviembre 2019 Agua

Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Mazatlan 

Con una inversión de 3.6 millones pesos, se inauguró una planta generadora de emergencia de rebombeo de mil 100 kilowatts,con lo cual se podrá dar atención en el servicio de agua potable al 80% de la población de la ciudad, ante una situación de emergencia.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que esta obra se realizó con recursos propios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), sin endeudar al municipio.

La planta se encuentra en el pozo de rebombeo del Tanque 800 de la colonia Flores Magón, que surte de agua a los tanques de almacenamiento 5 mil, 4 mil 200 y Valles del Ejido, que surten a la zona norte de la ciudad.

En el evento, se informó que esta planta entrará en operación de manera automática cuando el servicio de energía eléctrica se suspenda en la zona norte de Mazatlán, ya sea por un apagón o una emergencia. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia