Sinaloa:Planta generadora beneficiará abasto de agua potable de Jumapam (Debate)
01 noviembre 2019
Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuene: El Debate
Con el fin de prevenir que la ciudad se quede sin el servicio de agua potable, por fallas en el servicio de energía eléctrica, se inauguró la planta generadora de electricidad que vendrá a brindar protección al tanque de rebombeo 800 de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
El gerente de esa paramunicipal, Ismael Tiznado Ontiveros señaló que esta planta ayudará para que no se deje de verter agua a los principales tanques de almacenamiento, como lo son el 5000 y el 4200, por mencionar algunos que se surten de él.
Esa planta operará automáticamente cuando se suspenda la trasmisión de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Misma que al presentarse una falla por parte de la CFE, podrá abastecer al 80 por ciento de los mazatlecos Tiznado Ontiveros aseguró que como junta están acostumbrados a corregir fallas y solucionar problemas en el servicio, pero en esta ocasión por primera vez comienzan una etapa de prevención. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Habilita Chiautempan red de agua potable en Tetela
- Tamaulipas – Sí habrá agua para el próximo año en el sur de Tamaulipas: secretario de Recursos Hidráulicos (Milenio)
- Estado de México-Naucalpan apelará reconexión de agua en El Mazapán (La Jornada Estado de México)
- Nuevo León – Aquí está el agua para que Tesla fabrique 100 millones de autos (El País)
Otras Publicaciones

Tamapulipas – Agua no llega a lagunas del sur de Tamaulipas por saqueo río arriba (MILENIO)
29 mayo 2025
San Luis Potosí – Cambio de titular en la Comisión Estatal del Agua (La Orquesta)
29 mayo 2025