Por tal motivo, la empresa Aquos El Realito llevará a cabo la evaluación permanente de los parámetros del agua relativos al color aparente y color verdadero, con el compromiso de disminuir la diferencia existente entre ambos valores.
Asimismo, se acordó a nombrar un equipo técnico para la evaluación de los acuerdos tomados durante la reunión, conformado por representantes del Organismo Operador INTERAPAS, Ayuntamiento de San Luis Potosí, CONAGUA, CEA y la empresa Aquos El Realito.
De igual forma, acordaron invitar a participar a este equipo de evaluación a la COEPRIS para que se sume al equipo técnico de evaluación de la calidad del agua.
Asimismo, se estableció entre los acuerdos alcanzados el día de hoy, que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí coordinada por la Comisión Estatal del Agua, realice evaluaciones de los parámetros de la calidad del agua.
Además, se acordó la formación de un equipo multidisciplinario que realice los monitoreos en los puntos de entrega de agua (tanques de almacenamiento y distribución Hostal, Balcones del Valle-Tangamanga I y Termal), así como en la red de distribución y en las tomas de agua domiciliaria en la zona de influencia El Realito, a fin de determinar las acciones correspondientes y atender la problemática presentada.
Finalmente, los representantes de la CONAGUA, CEA, INTERAPAS, Ayuntamiento de San Luis Potosí y la empresa Aquos El Realito, acordaron realizar reuniones de evaluación permanentemente sobre los parámetros de la calidad del agua proveniente de la presa El Realito.
28 de agosto de 2015
Fuente: La Razón






