Solo falta aval de Tamaulipas para Monterrey VI

18 abril 2012

* En las próximas semanas, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, concretará una reunión con el mandatario tamaulipeco a fin de plantear el proyecto con el que Nuevo León garantiza su abasto de agua los próximos 50 años

18 de abril de 2012
Fuente: Info7
Nota de David Torres

 

El proyecto Monterrey VI costará casi 15 mil millones de pesos
Info7 – Esta semana, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y el director de la paraestatal, se reunieron con el de Veracruz, Javier Duarte, quien dio su firma para traer 15 metros cúbicos de agua por segundo, desde la cuenca de los ríos Pánuco, Tampaón y Moctezuma, hasta la Presa Cerro Prieto de Linares

“Este acueducto va a cruzar por 5.9 kilómetros en territorio de Veracruz para lo que el señor Gobernador ofreció todo el apoyo necesario”, señaló Emilio Rangel.

Una vez que se efectúe el encuentro entre Medina de la Cruz y su homológo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Nuevo León pedirá refredar la autorización de la Comisión Nacional del Agua.

“Mayormente va a atravesar el Estado de Tamaulipas este tubo y necesitamos el apoyo del gobierno de allá. Ya tenemos dos y vamos por el tercero y finalmente el Gobierno federal nos pueda apoyar con la autorización”, señaló el gobernador nuevoleonés.

Monterrey VI comprende la construcción de un acueducto de más de dos metros de diámetro y 390 kilómetros de longitud cuyo costo comprende casi 15 mil millones de pesos.

Ante la demanda creciente de agua, Nuevo León buscó la alternativa de traer agua de otros estados pues ya no es viable la edificación de otra presa.

“Ya no hay dónde construir una presa con los volúmenes suficientes para abastecer al área metropolitana”, señaló Rangel Woodyard.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia