Sonora – A 7 años del derrame de Grupo México, habitantes del río Sonora siguen exigiendo agua sin metales pesados (Excelsior)
06 agosto 2021
5 de agosto de 2021
Fuente: Excelsior
Nota de Erenesto Méndez
Fotografía obtenida de Excelsior
A siete años del derrame de la mina Buenavista del Cobre, habitantes del río Sonora, exigieron alto a la impunidad de Grupo México y fin a las mentiras y simulaciones de las autoridades federales.
En un conversatorio en línea, representantes de los Comités de Cuenca del Río Sonora, pidieron agua limpia y servicios de salud, así como el saneamiento de los cauces y terrenos en las comunidades afectadas por la mayor tragedia ambiental de la industria minera en México.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Grupo México, entre las diez empresas con menos ética en el mundo: Gómez Urrutia
- Sonora: Alcaldes del Río Sonora se reúnen con funcionario de Semarnat (Uniradio Noticias)
- Sonora- El Río Sonora sí fue contaminado por Buenavista del Cobre, de Grupo México (Animal Político)
- Sonora – Vida, agricultura y ganadería de Bacoachi, Sonora, en riesgo por saqueo de agua; pobladores denuncian a Grupo México (Conecta Arizona)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




