Sonora: Divide desabasto de agua en Navojoa (El Imparcial)

12 noviembre 2019 Agua

Fecha: 11 de noviembre de 2019
Fuente: El Imparcial 

El problema de desabasto de agua provocó que ayer por la mañana habitantes de las comunidades de Rosales y Capohuiza tuvieran un “roce”, pues cada poblado quiere “llevar agua a su molino”.

Lo anterior ocurrió luego de que los residentes de Capohuiza abrieron las válvulas del pozo que abastece a la comunidad, situación que afecta a algunos vecinos de Rosales

Nubia Montes Mendívil, residente de Capohuiza, reconoció que sus vecinos tienen derecho a manifestarse, pero sin afectar a las demás personas de poblados cercanos.

“Para solucionar el problema es necesario que el Organismo empiece a sectorizar el agua, nosotros no queremos grilla, sólo estamos manifestándonos por una necesidad”, dijo. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!