Sonora: documentan lucha yaqui por el agua (El Universal)
11 diciembre 2019
11 de diciembre del 2019
Fuente: El Universal
Nota de César huerta Ortíz
El día que un danzante yaqui le confesó al cineasta Sergio Pedro Ros que le dolía todo el cuerpo y vomitaba por no tener anfetaminas, comenzó la aventura. “Me estremecí con el derroche de espiritualidad y arte que tiene la danza, pero cuando escuché eso, me saltaron las alarmas”, narra. “Me pregunté qué estaba sucediendo y pronto me di cuenta que tienen problemas graves con el agua, con el despojo que están teniendo de su río”, abunda. Leer más
Artículos relacionados
- Más de 40 mil personas se quedan sin agua en Morelos (La Silla Rota)
- CDMX – Se suman más colonias sin agua en la GAM; cumplen un mes y ninguna respuesta de Sacmex (Crónica)
- CDMX: 10 años encubriendo el envenenamiento de niños: cómo se ocultó la contaminación de un río por transnacionales (Actualidad)
- Tamaulipas: Evitarán descargas residuales a los ríos ( El mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




