Sonora-Falta de agua redujo en 50% las siembras en Huatabampo (Expreso)
22 diciembre 2023
21 de diciembre de 2023
Fuente: Expreso
Nota de: John Castellón
Foto de: Expreso
La mala temporada de lluvias de este año afectará directamente al sector agrícola, al sector campesino y pequeños propietarios, lamentó Adrián Nieblas Valdez.
El presidente del Comisariado del Ejido Huatabampo, indicó que la poca captación de agua en la presa Adolfo Ruíz Cortines, obligó a reducir la superficie de siembra en un 50 por ciento.
“El 2024 será un año muy golpeado y con mucha recisión, afectando a 756 campesinos activos del Ejido Huatabampo, con una superficie de siembra de alrededor de ocho mil hectáreas”, declaró.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guadalajara – Bajo el agua: Lluvia en Guadalajara deja 40 inundaciones y 100 vehículos afectados (El Financiero)
- San Luis Potosí: Vigilan río Santiago ante posibles lluvias (Plano Informativo)
- Alcaldías de CDMX y Metro buscan atender zonas vulnerables en temporada de lluvias (El Universal)
- Sinaloa – En plena crisis de sequía sector agrícola consume el 93 por ciento del agua en Sinaloa (El Sol de Sinaloa)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional




