Sonora: La Reunión Pública de Información sobre el Fideicomiso Río Sonora, convocada por Profepa, es una oportunidad única para lograr la remediación y acabar con la impunidad de Grupo México (Comités Cuenca Río Sonora)
17 mayo 2021
17 de mayo de 2021
Fuente: Comités Cuenca Río Sonora
Fotografía obtenida de Comités Cuenca Río Sonora
Hermosillo, Sonora.- Los próximos 22 y 23 de mayo tendrá lugar, en el Museo Regional de Ures, Sonora, la Reunión Pública de Información (RPI), organizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso del Fideicomiso Río Sonora (FRS).
La Profepa hizo llegar la convocatoria a las personas quejosas, 36 representantes de los Comités de Cuenca Río Sonora (CCRS), que interpusieron un amparo, atraído por la SCJN en julio de 2019, para reclamar que la extinción del FRS y la conclusión del programa de remediación ambiental se hicieron unilateralmente, sin la participación de las personas afectadas, y que este mecanismo, creado por Grupo México y el gobierno de Enrique Peña Nieto tras el derrame tóxico de 2014, no podía cerrarse hasta no cumplir con la remediación prometida. Leer más
Artículos relacionados
- México – Analizan acciones para tener una mejor calidad del agua (La Capital)
- Sonora: La Semarnat exhibe el “negro historial” de Grupo México y lo acusa de incumplir acuerdo (dossier político)
- Sonora – Denuncian acaparamiento de agua por Grupo México en Sonora en plena crisis hídrica (Reporte Indigo)
- Sonora: Corte de agua al Norponiente afectará a 15 mil usuarios (El Sol de Hermosillo)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




