Sonora-Sheinbaum prioriza nuevas presas para garantizar el agua en Hermosillo (Radio Sonora)
15 enero 202614 de Enero de 2026
Fuente: Radio Sonora
Nota de: Maria Montijo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) trabaja de manera conjunta con el Gobierno de Sonora para garantizar el abasto de agua en Hermosillo.
La mandataria señaló que se analizan decisiones sobre presas y otras alternativas para asegurar el suministro, en coordinación con el gobernador Alfonso Durazo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas-Deforestación en el volcán Tacaná pone en riesgo el abasto de agua en el Soconusco (Diario del Sur)
- Chihuahua-Caminos, agua potable y electrificación, principales necesidades en Guachochi: alcalde Yáñez (El Sol de Parral)
- CDMX – Congreso CDMX aprueba reformas de Sheinbaum a la ley del agua tras largo debate (Expansión)
- CDMX – Iztapalapa, la más afectada por falta de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




