Sonora- Sistema de presas de Sonora cierra con 16.2% de agua almacenada (El Sol de Hermosillo)
02 enero 2025
02 de enero de 2025
Fuente: El Sol de Hermosillo
Nota de: Gabriel Benítez
Durante el último día del 2024, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el sistema de diez presas de Sonora cerró con un almacenamiento del 16.2% de su capacidad total, 10% menos que lo registrado cuando inició el mismo año.
De acuerdo a los datos hidrométricos de la dirección técnica del Organismo de Cuenca Noroeste, el 31 de diciembre de 2023 se registró un almacenaje del 26.7% del total que se llega a acumular en los embalses sonorenses.
La presa Álvaro Obregón, conocida como “Oviáchic”, la de mayor capacidad en Sonora, reportó el 31 de diciembre de 2024 una cifra de 22.8%, mientras que el 31 de diciembre de 2023 fue de 32.1%.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora-Inaugura AMLO el Acueducto Yaqui; llevará agua a 50 comunidades rurales de Sonora (El Comentario)
- Sonora: Molino de Camou: el nuevo pozo que no surte de agua a pobladores (El Sol de Hermosillo
- CDMX: Constellation Brands le quita el agua a México; Sonora y Coahuila, El Ojo del Huracán (Dossier Político)
- Sonora- La gobernanza y gestión del agua (Uniradio)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025