Queda San Carlos sin agua tras paso de ‘Lidia’

04 septiembre 2017

4 de septiembre de 2017
Fuente: Uniradio Noticias
Nota de: Gilberto Soto Hernández

Guaymas.- La comunidad turística de San Carlos, Nuevo Guaymas, se encuentra sin el suministro de agua potable debido a los daños que ocasionó el paso de la tormenta tropical “Lidia” el pasado fin de semana, que dañó la tubería principal que provee del vital líquido.

Foto tomada de UniRadio Noticias

A través de su Departamento Técnico, la Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer que dicho fenómeno meteorológico dañó la línea de conducción de 12 pulgadas que suministra de agua a San Carlos, situación que se presenta desde el sábado pasado.

Informó que ante los hechos se dispuso de una cuadrilla del organismo operador para llevar a cabo los trabajos de reparación correspondientes, mismos que dieron inicio desde la mañana de ayer.

El problema se presentó en un punto de la tubería en el arroyo “San José”, en donde desafortunadamente un trabajador de la CEA, durante las labores, perdió la vida cuando cayó dentro de una profundidad del cauce, lo que retrasó un poco los trabajos.

El organismo dijo que las labores continúan durante este lunes, y se espera que en el transcurso del día se reanude el suministro del agua potable, situación que afectó además a los pobladores de las comunidades Santa Clara, sector Ranchitos y Buenos Aires.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia