Sonora: tortuga, lobo marino y peces muertos tras derrame tóxico de Grupo México (Excelsior)
15 julio 2019
15 de julio del 2019
Fuente: Excelsior
Nota de Daniel Sánchez Dórame
A cinco días del derrame tóxico de Grupo México que esparció tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, a través de redes sociales se han multiplicado las fotografías y videos de distintas especies muertas, varadas en playas de Guaymas y San Carlos, puertos turísticos que reportan 100 por ciento de ocupación hotelera por las vacaciones de verano. Leer más
Artículos relacionados
- A 3 años del derrame en el Río Sonora, Grupo México no ha cumplido sus obligaciones: ONU
- Nos quitaron el agua, reclaman vecinos del Río Sonora
- México: Vaquita marina, en riesgo por derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en Mar de Cortés; daños ambientales (El Heraldo de México)
- Sonora – A 7 años del derrame de Grupo México, habitantes del río Sonora siguen exigiendo agua sin metales pesados (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




