Sonora y Colorado acuerdan medidas binacionales para cuidar agua (20 Minutos)

04 abril 2018

4 de abril del 2018
Fuente: 20 Minutos
Nota por Notimex

Los ayuntamientos de San Luis Río Colorado, Sonora, y Denver, Colorado, determinaron una serie de medidas que permitirán el uso sustentable y el abasto de agua del río Colorado a futuro. Dichas acciones las dieron a conocer los alcaldes de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga y de Denver, Michael Hancock, de acuerdo con un comunicado del ayuntamiento local.

Dichas acciones las dieron a conocer los alcaldes de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga y de Denver, Michael Hancock, de acuerdo con un comunicado del ayuntamiento local. Inicialmente ambas regiones y ciudades de México y Estados Unidos están unidas porque su abastecimiento de agua potable proviene del río Colorado, que nace en las montañas Rocosas del vecino país y desemboca en el Alto Golfo de California, señalaron.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!