Sudáfrica- Cuenta atrás para el “día cero”: esta ciudad de Sudáfrica se acerca a la falta total de agua (CNN)
21 junio 2022
21 de junio de 2022
Fuente: CNN
Nota de Derek Van Dam
Foto: CNN
- Los grifos se secaron en algunas partes de Kwanobuhle en marzo, y desde entonces, miles de residentes dependen de un único grifo comunal para abastecer de agua potable a sus hogares. Y el municipio es solo uno de los muchos de la zona de la Bahía Nelson Mandela de la ciudad de Gqeberha que dependen de un sistema de cuatro presas que se han ido secando constantemente durante meses. No ha llovido lo suficiente para reponerlos.
Hace una semana, una de las presas fue clausurada porque los niveles eran demasiado bajos para extraer agua: sus tuberías solo absorbían lodo. Otra está a pocos días de vaciarse.
Ahora, gran parte de la ciudad está en la cuenta atrás para el “día cero”, el día en que todos los grifos se sequen, cuando no se pueda extraer ninguna cantidad significativa de agua. Eso será dentro de unas dos semanas, a menos que las autoridades aceleren seriamente su respuesta.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Europa: Los países con más riesgo de sequía pagan el agua más barata (iagua)
- México – Sube sequía de moderada a extrema; agua en presas, en 41% de llenado (El Economista)
- Guanajuato – El agua, uno de los grandes retos que enfrentará Guanajuato (El Pípila)
- España – Cuatro décadas de gestión del agua en Sevilla: de la evacuación al reto de ahorrar para consumir 90 litros por persona al día (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




