Suman 40 mil hectáreas afectadas por las lluvias
15 septiembre 201714 de septiembre del 2017
Fuente: El Financiero
Nota de: Valente Villamil
Ante las lluvias extraordinarias por huracanes registradas en las últimas semanas en México, la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) ha contabilizado 42 mil 219 hectáreas con pérdida total, de acuerdo con la dependencia; esta extensión equivale a 60 veces el Bosque de Chapultepec.

Por estas más de 40 mil hectáreas siniestradas, Sagarpa anticipa que las aseguradoras pagarán una indemnización de 50.5 millones de pesos.
Sin embargo, están pendientes de inspeccionar unas 85 mil hectáreas que han presentado reportes de siniestro en Colima, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, entre otras entidades.
Los productos afectados son maíz, frijol, cebada, chile, haba, chayote, plátano, algodón, manzano, nogal y café.
Productores de limón de Veracruz, reconocieron que las lluvias intensas de la semana pasada obstaculizaron la cosecha de la fruta.
“El miércoles y el jueves ya no se trabajó, hasta apenas hoy (martes) porque sí afecta que corten así el limón, se quema y no sirve así”, explicó un trabajador de Cítricos Citlalli, ubicada en el municipio veracruzano de Cuitláhuac.
Artículos relacionados
- CdMx: Basura causó inundaciones en calzada Ignacio Zaragoza (Milenio)
- Fuga de agua inunda calles de Col. Nacozari en Ciudad Victoria (La Verdad)
- El río Colorado, en peligro por el aumento de las temperaturas (El Ágora)
- Edomex.-Cuatro municipios de Edomex ‘bajo el agua’ tras lluvia inusual (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional



