Sur de Florida vigila la depresión Ana
17 agosto 2009Ana podría depositar de 2 a 4 pulgadas de lluvia las Antillas Menores, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes; y hasta 6 pulgadas de lluvia sobre zonas de República Dominicana.
17 de agosto de 2009
Fuente: Univisión
MIAMI, Florida – Luego empapar durante el fin de semana, la Madre Naturaleza obligará a los residentes de sur de Florida a continuar protegiéndose de la lluvia y tomando medidas preventivas ante la posibilidad de inundaciones. La depresión tropical Ana, que en este momento se encuentra sobre Puerto Rico, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, en los próximos días continuaría rumbo norte-noroeste hacia la península floridana.
Boletín del Centro Nacional de Huracanes
El centro de la depresión Ana, que lleva vientos sostenidos de 34 mph (55 km/h) se encuentra a 105 millas (165 km) del suroeste de San Juán, Puerto Rico.
Ana se mueve hacia el oeste noroeste a 28 mph (45 km/h) y se espera baje su velocidad en los próximos días.
Lleva vientos sostenidos de 35 mph (55 km/h), y se espera que esto no aumente y se degrade a onda tropical en horas de la tarde de este lunes.
Se espera que Ana produzca de 2 a 4 pulgadas de lluvia sobre la parte norte de las Antillas Menores, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas y hasta 6 pulgadas de lluvia sobre zonas montañosas de República Dominicana.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dijo esperar una temporada normal o inferior a la normal con menos tormentas de nombre.
La actualización del pronóstico de la NOAA ocurre tras la aparición del fenómeno atmosférico de El Niño sobre el Océano Pacífico, que actuó de moderador a las tormentas tropicales en el caribe y el Atlántico.
Empero, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, una dependencia de la NOAA, advirtieron que el público no debe descuidarse porque el alta de la temporada va de agosto a octubre. La general va de junio a fines de noviembre.
La actualización pronosticó de 7 a 11 tormentas tropicales con nombre, frente a las 9 a 14 pronosticadas en mayo.
De 3 a 6 tormentas podrían ser huracanes, comparado con 4 a 7 en el pronóstico anterior. De ellas, 1 ó 2 huracanes podrían ser tormentas poderosas, en lugar de 1 a 3 pronosticadas antes.