Surge tormenta tropical ‘Lidia’ en el Pacífico

30 agosto 2017

30 de agosto del 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: La Jornada

Ciudad de México. Esta noche se formó la tormenta tropical Lidia en el Océano Pacífico, por lo cual se prevén aguaceros torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Foto tomada de La Jornada

Se pronostica oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de esos estados y además en Michoacán, dijo el organismo.

Para el jueves se estiman tormentas torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con el reporte, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a partir de la depresión tropical 14-E en el Pacífico, se desarrolló Lidia con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.

El SMN indicó que el fenómeno se localizó a unos 290 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve al nor-noroeste a 11 km/h.

Se prevé que Lidia ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia