Surge tormenta tropical ‘Lidia’ en el Pacífico

30 agosto 2017

30 de agosto del 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: La Jornada

Ciudad de México. Esta noche se formó la tormenta tropical Lidia en el Océano Pacífico, por lo cual se prevén aguaceros torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Foto tomada de La Jornada

Se pronostica oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de esos estados y además en Michoacán, dijo el organismo.

Para el jueves se estiman tormentas torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con el reporte, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a partir de la depresión tropical 14-E en el Pacífico, se desarrolló Lidia con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.

El SMN indicó que el fenómeno se localizó a unos 290 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve al nor-noroeste a 11 km/h.

Se prevé que Lidia ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia