Tabasco-Plan integral de rescate de la laguna “Las Ilusiones” requiere de 90 a 200 millones de pesos (Diario Presente)
11 marzo 2022
11 de marzo de 2022
Fuente: Diario Presente
Nota de Antonio J. Aguilar
Fotografía de Diario Presente, obtenida de su sitio
Ante la agonía que vive uno de los lugares más emblemáticos de Villahermosa, la Laguna de las Ilusiones, se requieren de 90 a 200 millones de pesos para atender diferentes áreas críticas de este cuerpo lagunar y poder rescatarlo de manera integral.
Desde hace varios años, se ha detectado esta problemática en este lugar, donde hay pestilencia debido a las descargas de aguas negras que recibe, así como grandes cantidades de basura y desechos sólidos que demeritan su imagen.
Hoy en día en la Laguna de las Ilusiones destaca el fango, lama y muerte de ejemplares como manatíes, decenas de peces y hace unos días, un cocodrilo.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Por contaminar en Acapulco, dan ultimátum a Chedraui (El Sol de León)
- México- Prácticamente sin agua superficial; la que hay, está contaminada (UNAM)
- Yucatán-Presentan evidencia de daños a la salud por industria porcícola en la península de Yucatán (La Jornada Maya)
- Puebla-Basurero de Teziutlán: lixiviados llegan a cultivos y agua de comunidades (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El ciclo global del agua es una infraestructura crítica (El Economista)
25 mayo 2026
Nacional
BCS-Desde BCS, Milena Quiroga muestra cómo combatir el huachicol del agua con tecnología (La Crónica)
25 mayo 2026
Nacional




