Tabasco – ¿Qué tan contaminados están los ríos y lagunas de Tabasco? (El Heraldo de Tabasco)
13 agosto 2024
12 de agosto 2024
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de: Nicasio Arias
Foto de: El Heraldo de Tabasco
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) del gobierno de Tabasco, los cuerpos de agua de ubicados en los municipios de Cárdenas, Centro, Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique se encuentran fuertemente contaminados por coliformes fecales.
Los datos publicados por la dependencia estatal muestran los resultados del análisis realizado por su Programa de Monitoreo de la Calidad del Agua al cierre del mes de junio del año en curso.
El programa de dicha instancia se apoya con estaciones de monitoreo de agua de ríos y lagunas en 12 municipios del estado: Cárdenas, Centro, Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La escasez de agua en el mundo: de Ciudad del Cabo a la Ciudad de México (Muy Interesante)
- Internacional-Reutilización potable del agua en Francia: Proyecto Jourdain (Aguas Residuales)
- Oaxaca: Comunidad zapoteca se declara territorio libre del uso de plástico (Proceso)
- Sonora – Reanudarán servicio de agua en Álamos (Radio Sonora)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




