Tabasco: Se quedan sin agua más de 350 mil habitantes en Tabasco (Excelsior)

01 noviembre 2019 Agua

Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuente: Excelsior

La planta potabilizadora Villahermosa suspendió por segundo día consecutivo sus operaciones, al registrarse esta mañana un nuevo pico de turbiedad en el río Grijalva, donde tiene colocada la tubería de abastecimiento.

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro (Villahermosa) reportó que alrededor de las 10:00 horas se tomó la medida, en tanto que el resto de las potabilizadoras se mantienen en operación y con monitoreo permanente en sus zonas de captación.

Con esta medida, al menos 354 mil habitantes que dependen de la potabilizadora Villahermosa a través de varios circuitos de distribución, la cual se localiza sobre la avenida Paseo de la Sierra, a unos 500 metros del río Grijalva, se quedaron sin el servicio.

Ayer, las potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa suspendieron sus operaciones a lo largo del día por el alto grado de sedimentación en el agua, que hacía inviable el trabajo de potabilización en las plantas. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!