Tabasco: Se quedan sin agua más de 350 mil habitantes en Tabasco (Excelsior)
01 noviembre 2019
Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuente: Excelsior
La planta potabilizadora Villahermosa suspendió por segundo día consecutivo sus operaciones, al registrarse esta mañana un nuevo pico de turbiedad en el río Grijalva, donde tiene colocada la tubería de abastecimiento.
El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro (Villahermosa) reportó que alrededor de las 10:00 horas se tomó la medida, en tanto que el resto de las potabilizadoras se mantienen en operación y con monitoreo permanente en sus zonas de captación.
Con esta medida, al menos 354 mil habitantes que dependen de la potabilizadora Villahermosa a través de varios circuitos de distribución, la cual se localiza sobre la avenida Paseo de la Sierra, a unos 500 metros del río Grijalva, se quedaron sin el servicio.
Ayer, las potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa suspendieron sus operaciones a lo largo del día por el alto grado de sedimentación en el agua, que hacía inviable el trabajo de potabilización en las plantas. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Michoacán: Por mantenimiento en pozos, 14 colonias morelianas se quedarán sin agua (Mi Morelia)
- San Luis Potosí: El aumento en el agua será de 10% (Pulso)
- México-La guerra por el agua: Huachicoleo del agua en Ecatepec (Heraldo de México)
- Hasta 36 horas sin agua por semana en tandeos, anuncia Cespt (Uniradio)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




