Tamapulipas – Agua no llega a lagunas del sur de Tamaulipas por saqueo río arriba (MILENIO)
29 mayo 2025
28 de mayo del 2025
Fuente: MILENO
Nota de: MILENIO
Agua no llega al sistema lagunario y presas del sur por saqueo río arriba, confirmaron las autoridades durante el evento Memoria Hídrica “Foro a un año del día cero en el sur de Tamaulipas”.
El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en el Estado, Raúl Quiroga Álvarez, atribuyó la crisis hídrica que se vivió a actos de saqueo del recurso por parte de personas que no cuentan con permisos ni concesiones para su extracción.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Crisis hídrica en CDMX: proponen crear Instituto de Investigación del Agua. ( La Prensa)
- Agua, energía y minería perpetuando la desigualdad
- Nuevo León- Perforan 108 pozos en NL para mitigar problema del agua (Aristegui Noticias)
- Sinaloa – Alcanza crisis hídrica a productores del valle de El Carrizo; gestionan a Conagua préstamo para sacar cultivos (Los Noticieristas)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




