Tamaulipas-Agua salada ya invade el río Pánuco: estos son los sectores más afectados (El Sol de Tampico)
13 julio 2023
12 de julio de 2023
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Gustavo García
Foto de: Gustavo García
El agua salada ya invade varios kilómetros arriba de la cuenca del río Pánuco y se extiende con facilidad debido a que no hay suficiente caudal en el afluente para empujarla hacia el mar debido a la sequía.
La situación, según especialista, generará a corto plazo un grave problema de abasto y que la gran mayoría de los terrenos cultivables se pierdan.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – Hermosillo podría quedarse sin agua en los próximos 20 días (SPD Noticias)
- Amenaza desarrollo económico de Baja California, declaración de sequía en Río Colorado (El Mexicano)
- Chiapas: Miles de familias beneficiadas con pipas de agua en temporada de estiaje (Noticias de Chiapas)
- Guanajuato – Bordos para resistir la sequía: Salamanca impulsa captación de agua en comunidades del norte (El Sol de Salamanca)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Guanajuato prepara segunda etapa de tecnificación del campo para enfrentar la escasez de agua (El Sol del Bajío)
16 octubre 2026
Salud





