Tamaulipas – Altamira reducirá extracción de agua de la laguna Champayán con nueva planta tratadora. (El Sol de Tampico)
20 agosto 2025
19 de agosto de 2025
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Antonio Campos
Foto de: Antonio Campos
Con la puesta en marcha de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales proyectada para Altamira, el municipio dejará de extraer 400 litros por segundo de la laguna de Champayán en una primera etapa, con la proyección de alcanzar 600 litros por segundo conforme avance el proyecto.
El alcalde Armando Martínez Manríquez dio a conocer que recientemente en presencia de los responsables de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la urbe petrolera, se presentaron los avances del proyecto al Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Inicia cruzada legislativa en defensa del agua; se busca actualizar Norma 001 (Imagen radio)
- México: Propone Senado uso más efectivo y seguro del agua (Inforural)
- Madrid: El tratamiento del agua, clave para mitigar la infección por lombrices (El Ágora)
- México – Empresa Ponderosa, ejemplo en reutilización del agua (El Sol de San Juan del Río)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




