Tamaulipas – Arranca trasvase de El Cuchillo, y habrá línea para agua tratada a Tamaulipas (Elefante Blanco)
24 diciembre 2025
23 de diciembre de 2025
Fuente: Elefante Blanco
En la misma semana en que el Gobierno federal ordenó desfogues en la cuenca del río San Juan para abonar a la entrega de agua comprometida con Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum reactivó un proyecto pendiente desde hace décadas: una línea de conducción para enviar aguas residuales tratadas de Nuevo León hacia Tamaulipas, para uso agrícola. La propuesta aparece como respuesta a dos frentes que se cruzan en el norte del estado: el riego del Distrito 026 Bajo Río San Juan y la operación de presas que hoy se mueven con presión internacional.
Sheinbaum dijo que Tamaulipas es “el estado que más se ve afectado” por el uso del río Bravo y que existe “un proyecto de hace mucho tiempo” para construir “una línea de conducción de las aguas… del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas, para utilizarse para riego”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Colapsa red de agua potable en Victoria (El Mañana)
- Tamaulipas: 5 mil personas se quedan si agua cada 3 días por apagones de CFE (Milenio)
- Tamaulipas – Gobierno de Tamaulipas invierte más de 273 mdp en obras de pavimentación, red de agua y drenaje (El Economista)
- Tamaulipas: aún existen lugares con agua contaminada (El Mercurio)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


