Tamaulipas – Colocan a Nuevo Laredo en semáforo rojo por escasez de agua (La Jornada)
20 abril 2023
19 de abril de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Carlos Figueroa
Foto de: Roberto García Ortiz
De acuerdo con los lineamientos publicados en el Periódico Oficial de la Ley de Aguas del Estado, Nuevo Laredo se encuentra en semáforo rojo, por lo que es necesario tomar medidas contundentes en cuanto al cuidado del vital líquido para lograr su preservación.
De acuerdo con lo establecido por la ley, los municipios en semáforo rojo son aquellos que cuentan con escasa disponibilidad de agua, por lo que se deben restringir algunas actividades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro-Gobierno de Querétaro publica la ley que regula la prestación del servicio de agua; colectivos la rechazan (El Economista)
- Querétaro – Qro: centenar de antimotines, enfrentamientos y detenciones arbitrarias contra manifestantes por el agua (Pie de Página)
- ¿Quiénes controlan el agua en tu estado? (AGUA PARA TOD@S)
- El turbio futuro de los decretos de las reservas de agua (Forbes)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





