Tamaulipas – Colocan a Nuevo Laredo en semáforo rojo por escasez de agua (La Jornada)
20 abril 2023
19 de abril de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Carlos Figueroa
Foto de: Roberto García Ortiz
De acuerdo con los lineamientos publicados en el Periódico Oficial de la Ley de Aguas del Estado, Nuevo Laredo se encuentra en semáforo rojo, por lo que es necesario tomar medidas contundentes en cuanto al cuidado del vital líquido para lograr su preservación.
De acuerdo con lo establecido por la ley, los municipios en semáforo rojo son aquellos que cuentan con escasa disponibilidad de agua, por lo que se deben restringir algunas actividades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Destaca Joel Molina reformas a la Ley de Aguas Nacionales (El Sol de Tlaxcala)
- El turbio futuro de los decretos de las reservas de agua (Forbes)
- Nuevo León: Anuncian foro para crear Ley General de Aguas (El Norte)
- Mexicali: Promueven creación de ley ciudadana de aguas en Baja California (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




