Tamaulipas – Colocan a Nuevo Laredo en semáforo rojo por escasez de agua (La Jornada)
20 abril 2023
19 de abril de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Carlos Figueroa
Foto de: Roberto García Ortiz
De acuerdo con los lineamientos publicados en el Periódico Oficial de la Ley de Aguas del Estado, Nuevo Laredo se encuentra en semáforo rojo, por lo que es necesario tomar medidas contundentes en cuanto al cuidado del vital líquido para lograr su preservación.
De acuerdo con lo establecido por la ley, los municipios en semáforo rojo son aquellos que cuentan con escasa disponibilidad de agua, por lo que se deben restringir algunas actividades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Advierte Agrodinámica Nacional en Chihuahua politización del debate por la nueva Ley de Aguas. (El Sol de Parral)
- Puebla: Reforma a la ley de aguas busca frenar cobros excesivos de concesiones integrales (La Jornada de Oriente)
- México- Sheinbaum y Conagua presumen fin al “mercado negro del agua” con nueva ley (El Economista)
- Chihuahua: Extrajo CONAGUA de manera ilegal 130 millones de m3 del Granero: Mata (Puente Libre)
Otras Publicaciones
Nacional
Parral – Técnica de acolchado permite ahorrar hasta 70% de agua en cultivos de López (El Sol de Parral)
02 junio 2026
Nacional
Toluca – Persisten dudas en Prepa 7 de La Paz; alumnos exigen soluciones reales a crisis de agua (El Sol de Toluca)
02 junio 2026
Nacional




