Tamaulipas-Conagua garantiza abasto de agua en la frontera de Tamaulipas pese al Tratado de 1944 (Milenio)
11 agosto 2025
10 de agosto de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Erik Saldaña
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que el abasto de agua potable para uso público urbano está garantizado al 100% en todas las ciudades fronterizas, luego de que algunos medios publicaran que, por el pago de agua a Estados Unidos derivado del Tratado de 1944, las presas internacionales La Amistad y Falcón registraban niveles bajos que podrían comprometer el suministro en la zona limítrofe con Texas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – “No podemos dar lo que no tenemos”: Chihuahua se defiende ante presión de Texas sobre el Tratado Binacional de Aguas (El Imparcial)
- México-No hay agua, pero sí ceguera y demagogia (El Economista)
- Global – Tratado de 1944: manejo del agua y la sequía entre México y Estados Unidos (Opportimes)
- México-Claudia Sheinbaum, sobre la amenaza de Trump por el incumplimiento del tratado de aguas: “No debe negociarse. Es un acuerdo justo” (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




