Tamaulipas: Crece contaminación en los ríos y lagunas (El Sol de Tampico)
10 octubre 2019
10 de octubre del 2019
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de Mirna Hernández
El problema de contaminación es tan grave en el sur de Tamaulipas, que los ríos Pánuco y Tamesí, el Sistema Lagunario Chairel y la Laguna del Carpintero pierden su caudal y sufren estancamientos de agua, que empeoran los procesos de putrefacción por la sustancias químicas vertidas, haciendo más recurrente la muerte de peces, aves y otras especies de flora y fauna, advirtió el Consejo Ciudadano del Agua del Estuario del Río Pánuco. Leer más
Artículos relacionados
- Viene un desabasto peor: el de agua (Sin Embargo)
- Queretaro: Laura Polo dice que hay intereses políticos para legislar sobre el agua (Diario de Queretaro)
- Desconoce senador que quieran quitarle el agua a Chihuahua (El Heraldo de Chihuahua)
- España: La Junta elimina la restricción de agua a los regantes de La Axarquía para todo el año hidrológico (Agro Información)
Otras Publicaciones

CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
22 mayo 2025
Mundo – Qué hay tras las tensiones por el agua entre México y EE.UU. (DW)
22 mayo 2025