Tamaulipas: Detectan 30 canales y ríos contaminados (El mañana)
26 marzo 2019
25 de marzo del 2019
Fuente: El mañana
Nota de Expreso. Press
A lo largo y ancho del estado tienen detectados 30 acuíferos con altos niveles de contaminación principalmente por aguas negras y productos químicos, entre ellos; arroyos, ríos, lagunas, presas y canales que cruzan ciudades de Tamaulipas.
Así lo confirma la Contraloría Social, sobre el Programa de Tratamiento de Aguas de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA).
El informe destaca a la Laguna “La Escondida”, ubicada en Reynosa como uno de los lugares con mayor grado de contaminación. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo:Cáncer, relacionado con contaminación (El Sol de Hidalgo)
- Tlaxcala: Proponen plan para revertir desastre ecológico en la cuenca del alto Atoyac (La Jornada)
- Chihuahua – Pide Congreso a Federación que genere acciones para evitar saqueo de agua en Chihuahua (El Heraldo de Chihuahua)
- Piden a Alfaro que concrete presas El Zapotillo y El Purgatorio (Canal 44)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Gobierno implementa estrategia de distribución de agua por pipa en El Venadito (El Sol de Parral)
30 mayo 2025
San Luis Potosí – Se inaugura en Pozos primera purificadora de agua gratuita (La Orquesta)
30 mayo 2025