Tamaulipas – El Chairel cede agua al río Pánuco tras rebasar niveles de llenado (Milenio)
28 agosto 2024
27 de agosto de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Jesús Alberto García
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas aseguró que urge la obra del dique de El Moralillo para poder captar toda el agua dulce de la laguna del Chairel, la cual al estar rebasada en su nivel no puede captar toda el agua que llega y termina en el Pánuco.
El secretario Raúl Quiroga Álvarez aseguró que “en el sistema lagunario lo que queremos es que descienda el nivel, estamos rebasados”, porque ya sobrepasó sus niveles luego de estar en extrema sequía, apenas en el mes de junio pasado.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Internacional – Israel utiliza el agua como “arma de guerra” en Gaza, según Oxfam Intermón (El País)
- Zacatecas: Instalarán sistema de agua potable (NTR Zacatecas)
- Garantizan suministro de agua en Hermosillo (Noticieros Televisa)
- México – Crece resistencia contra la privatización del agua en México (Avispa)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




