Tamaulipas – Endurecen penas a quienes restrinjan uso urbano del agua en Tamaulipas (La Jornada)
27 abril 2023
26 de abril de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Martín Sanchez Treviño
Foto de: Roberto García Ortíz
El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas al código penal para aplicar penas y multas a quienes alteren, impidan o restrinjan el flujo de agua destinado para el uso urbano.
La iniciativa de decreto fue presentada por el legislador morenista Juan Ovidio García García, y establece que se sancionará hasta con seis años de cárcel a la persona que sin autorización, concesión, licencia o permiso de la autoridad sustraiga agua potable de la infraestructura hidráulica propiedad municipal o estatal, con fines de comercio de servicio o industria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: cambian tubería en Avenida Hidalgo para desfogar aguas residuales (Milenio)
- Estado de México – Activan pozo Hojalateros para abastecer de agua a 34 mil vecinos en Chimalhuacán (La Jornada)
- Cierran el Viaducto para reparar fuga de agua potable
- Zacatecas invierte 300 millones de pesos en infraestructuras de captación de agua (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




