Tamaulipas – Endurecen penas a quienes restrinjan uso urbano del agua en Tamaulipas (La Jornada)
27 abril 2023
26 de abril de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Martín Sanchez Treviño
Foto de: Roberto García Ortíz
El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas al código penal para aplicar penas y multas a quienes alteren, impidan o restrinjan el flujo de agua destinado para el uso urbano.
La iniciativa de decreto fue presentada por el legislador morenista Juan Ovidio García García, y establece que se sancionará hasta con seis años de cárcel a la persona que sin autorización, concesión, licencia o permiso de la autoridad sustraiga agua potable de la infraestructura hidráulica propiedad municipal o estatal, con fines de comercio de servicio o industria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – Sonora y federación preparan mega plan hídrico para resolver escasez de agua: Durazo (Radio Fórmula)
- CDMX – Conagua: Por sustitución de tubería disminuirá flujo de agua en Valle de México (Expansión Política)
- SLP: Presas metropolitanas presentan daños estructurales (El Sol de San Luis)
- México vende 153 mil millones de litros de agua por 18 mdd en infraestructura a EU (JovenEshacerpolítica)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




