Tamaulipas: “Falcón y Amistad” en recuperación de agua que servirán para las siembras del actual ciclo agrícola (El Mercurio)

22 octubre 2019 Agua

21 de octubre del 2019
Fuente: El Mercurio
Nota de José Luis Ávila

Productores de la zona norte del estado pronostican riesgos para el ciclo de siembras otoño-invierno 2019-2020, en caso de que las presas internacionales “Falcón y Amistad” no se lleguen a recuperar al 100 por ciento, pues de momento aún no registran buenos almacenamientos de agua. Es decir con la poca agua registrada en estos vasos lacustres los Distrito de Riego (DR) 025 y 026, Bajo San Juan y Río Bravo, ya vislumbran un estado no muy halagador. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!