Tamaulipas – ¡Hasta los pozos corren el riesgo de salarse! Abasto de agua en la zona rural en riesgo (El Sol de Tampico)
06 abril 2023
05 de abril de 2023
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Alfredo Márquez
Foto de: Alfredo Márquez
El abasto de agua para los habitantes de las comunidades ejidales del sector poniente de Pueblo Viejo está en riesgo, debido a los bajos niveles que registran los pozos, que además corren el riesgo de salarse en caso de no presentarse las lluvias en el mes de mayo.
León Almazán Zavala, comisariado ejidal de Benito Juárez, una comunidad asentada en el sector poniente de ese municipio, así lo expresó e indicó el nivel que mantienen los pozos que abastecen de agua para uso cotidiano a la población se considera crítico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Invertirán 140 mdp en 12 pozos de agua en La Laguna (Players)
- Baja California Sur: Autoridades paceñas priorizan obras de infraestructura de agua (El Sudcaliforniano)
- México-Plan Hídrico Nacional: Foros de CONAGUA en Chiapas Buscan Mejorar la Gestión del Agua en México (El Heraldo)
- Guanajuato – Conagua y gobierno de Guanajuato evalúan mecanismos para garantizar abasto de agua (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




