Tamaulipas: Llevarían agua del sur hacia la frontera norte (El Mañana)
16 diciembre 201716 de diciembre de 2017
Fuente: El Mañana
Nota de: 16 de diciembre de 2017
Entre 20 y 30 mil millones de pesos pudiera costar el proyecto para llevar agua de la zona centro o sur del estado a la franja fronteriza del norte del estado, ante la eventual baja en el afluente del río Bravo, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.
“El río Bravo es una cuenca con déficit que en otros años (2001), por ejemplo, Matamoros se quedó sin agua y puede volver a pasar, entonces se va a empezar a trabajar en ese estudio que nos podría dar como resultado cual sería la mejor opción”, dijo.
Artículos relacionados
- Tamaulipas- Suspenden el permiso de extracción de agua en la Cuenca Guayalejo, Tamaulipas (Milenio)
- Tamaulipas-Capacidad de lagunas con lluvias del 2025 será superior al año pasado: Mesa del Agua (Milenio)
- China: Beijing recibe 3.000 millones de metros cúbicos de agua (Xinhua Español)
- Obras hidroagrícolas prioritarias beneficiarán a productores de zona rural CDMX
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Las comunidades indígenas piden en la COP una transición justa y no convertirse en zona de sacrificio (El País)
14 noviembre 2025
Nacional
Chihuahua – Reúne foro sobre la Ley General del Agua a productores; advierten afectaciones al campo (El Heraldo de Chihuahua)
14 noviembre 2025
Nacional



