Tamaulipas-Plan de aguas residuales a industria de Altamira, sin definir costos y a largo plazo (Milenio)
17 enero 2025
16 de enero
Fuente: Milenio
Nota de: Víctor Hugo Durán
Foto de: Milenio
En el convenio firmado con el Gobierno de Tamaulipas con la industria de Altamira están detalles técnicos por definir, como la cantidad de complejos a construir, la tarifa a pagar y los volúmenes, concretándose a largo plazo. Por ahora, los empresarios aclararon que únicamente comprarán el agua tratada por los organismos operadores.
En el acuerdo entre la Asociación de Industriales (Aistac) y la administración estatal de Américo Villarreal Anaya, el gerente David Abel Hernández Gámiz indicó que es un “documento macro”, con aspectos por amarrar en los siguientes meses al ir por diversas fases y dejar de extraer los 2 mil metros cúbicos del sistema lagunario del Champayán.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo: Urgen transparentar incrementos por servicios de agua (Hoja de Ruta)
- Yucatán: Clausuran la granja bovina (Diario de Yucatán)
- Atenderán derrames de aguas residuales de BC a Estados Unidos (Regeneración)
- Bolivia: Francia aprueba crédito de $us 50 millones para plantas de tratamiento de agua (Página Siete)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




