Tamaulipas-Plan de aguas residuales a industria de Altamira, sin definir costos y a largo plazo (Milenio)
17 enero 2025
16 de enero
Fuente: Milenio
Nota de: Víctor Hugo Durán
Foto de: Milenio
En el convenio firmado con el Gobierno de Tamaulipas con la industria de Altamira están detalles técnicos por definir, como la cantidad de complejos a construir, la tarifa a pagar y los volúmenes, concretándose a largo plazo. Por ahora, los empresarios aclararon que únicamente comprarán el agua tratada por los organismos operadores.
En el acuerdo entre la Asociación de Industriales (Aistac) y la administración estatal de Américo Villarreal Anaya, el gerente David Abel Hernández Gámiz indicó que es un “documento macro”, con aspectos por amarrar en los siguientes meses al ir por diversas fases y dejar de extraer los 2 mil metros cúbicos del sistema lagunario del Champayán.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Aprueba la Conagua 12.7 mdp para Saltillo (zócalo)
- Gto: Realizan limpieza a canales de aguas residuales en Acámbaro (El Sol del Bajío)
- Guanajuato: realizan limpieza a plantas tratadoras de agua en Tierra Blanca (Periódico Correo)
- Veracruz: Recibe Yuribia agua contaminada (Heraldo de Coatzacoalcos)
Otras Publicaciones

Mundo – Bruselas pide que los hogares europeos almacenen suministros de emergencia por si llega una crisis climática o una guerra (El País)
26 marzo 2025
Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025